¡Hasta siempre Carussini!

El pasado viernes 29 de abril, falleció en España el ex - Bella Vista, Oscar Carussini a los 59 años de edad. Arquero surgido de la cantera auriblanca, inolvidable para todo Bella Vista.

¡Hasta siempre Carussini!

Nombre:  Oscar Francisco Carussini Blois.
Fecha de nacimiento: 20 de Setiembre de 1956.
Lugar de nacimiento: Montevideo.
Puesto: Golero.
Carnet de Jugador: N° 14.314

Trayectoria:

En baby fútbol: Deportivo Oriental, El Ciclón del Cerrito, Torino y Robinson.

En Bella Vista: Carussini se fue a probar a Bella Vista como aspirante, a principios del año 1971, con 14 años de edad.
En charlas informales, siempre recordaba la anécdota que ese primer día en el Nasazzi, hicieron fútbol hasta la mitad de la cancha: desde el arco que da al arroyo hasta el centro del campo, donde se había armado un improvisado arco con un palenque y un banco largo.
Eran épocas de domas y actividades camperas dentro mismo del campo de juego.

En el año 1975 se corona con Bella Vista campeón de Quinta Divisional B, jugando contra Sud América en El Fortín; hoy Parque Ángel Fossa.
Ese fue el único partido de toda su extensa carrera deportiva en que fue a verlo su madre, quien se ponía muy nerviosa al verlo.
En aquella quinta dirigida por Juanillo Aguiar, se destacaron entre otros Víctor Hugo Méndez, Aldo Traverso, Julio César Ribas, el Beto Acosta.

En 1976 debuta en Primera División: Fue un 2 a 2 un 3 de Julio de 1976, contra Uruguay Montevideo, por la octava fecha de la primera rueda del torneo de la B.
Ese año, Bella Vista se coronó campeón de la Divisional B  y logró el ascenso a la Primera División. Carussini jugó un total de 13 encuentros como titular del arco papal ese año.
En esa campaña y particularmente en las finales contra Rampla Jrs., Carussini fue figura de excelente nivel y factor preponderante en el éxito de aquel equipo de Sergio Markarián.
Todavía hoy, la parcialidad papal recuerda los penales contenidos por Carussini en cada una de las finales disputadas frente a los picapiedras, en el Parque Franzini primero y luego en el propio Estadio Centenario.

Con el tiempo, Oscar Carussini resaltará la importancia de la figura del Profesor Juan Antonio Tchadkijián, preparador físico de aquel plantel, como consejero permanente.

En los papales alterna en la defensa de la portería hasta el año 1980, siempre  en Primera División.

En 1981 defiende a River Plate uruguayo y en 1982 al Olimpia de Paraguay, donde se corona campeón de la Liga Paraguaya, contribuyendo así a que el equipo asunceño conquistara el pentacampeonato del fútbol guaraní.
En 1983 retorna a Bella Vista.

Comienza luego un extenso periplo como jugador de diferentes clubes y selecciones del interior del país, donde cosecha títulos en cuanto lugar recala.

En 1986, pone una pausa en su trajinar por el interior de la República, para retornar a " su " Bella Vista.Es que el papal estaba sumamente comprometido con el descenso y Carussini vino a sumar su esfuerzo para salvar al equipo, cosa que al final se logró en un recordado encuentro de "hacha y tiza" en el Nasazzi, ganándole a Fénix por 1 a 0, con gol de Horacio Ponce, condenando a los de Capurro al descenso.

En Enero de 1987, con la dirección técnica de Roberto Fleitas, Carussini juega dos de los tres cotejos que Bella Vista disputa por la Liguilla Pre - Libertadores de la temporada 1986.
Un 1 a1 frente a Nacional el 9 de Enero y un 0 - 2 frente a Central Español el 12 de ese mismo mes, fueron sus últimas participaciones en defensa de los colores del Mariscal.

Luego nuevamente al interior, donde defendió a C. A. Artigas, C.A.Peñarol y C. A. Central de la Liga de la ciudad de Durazno, C.A. Ituzaingó de Punta del Este de la Liga de Maldonado, Club Esparta de Colonia Valdense de la Liga Helvética, Centro Recreativo Porongos de la ciudad de Trinidad.

Integró las selecciones de Durazno, Nueva Helvecia y Flores.
Se coronó campeón del Campeonato de Selecciones del Sur en las temporadas 87 - 88 y 88 - 89 con la selección de Durazno.
También fue campeón con el C. A. Artigas de Durazno, el Club A. Esparta de Colonia Valdense y el Centro Recreativo Porongos de la ciudad de Trinidad, Flores.

Oscar Carussini es parte de la gran historia de gloria de nuestro querido Bella Vista. Para todos quienes le vimos atajar, desde muy joven, defendiendo el arco bellavistense, permanecerá por siempre imborrable su recuerdo y por siempre nuestro agradecimiento por aquella enorme campaña del 76 de la que este año se cumplen 40 años.

AGRADECIMIENTO:
Al Sr. Enrico Licciardi, Investigador e Historiador del Fútbol de Durazno, por su invalorable aporte a este trabajo.

SPONSOR OFICIAL CABELLAVISTA.COM.UY

Desarrollo web: Javier Mores - Socio Nº 2169 | Dpto. de Prensa
Sede Social: Av. Agraciada 3100, CP 11800
Telefono: (+598) 2 203 06 15

Desarrollado por: