Bella Vista homenajeó a Adrián Berbia en la Cena de los Campeones

El arquero papal Adrián Berbia fue homenajeado por Bella Vista el pasado martes 11 de diciembre en Sede Social. Un reconocimiento a su gran trayectoria y el agradecimiento de todo el club por su amor a estos colores.

Bella Vista homenajeó a Adrián Berbia en la Cena de los Campeones
Foto: Lucia Martí / Prensa CABV

Bella Vista lo vió crecer, primero en fútbol infantil, luego en formativas, para más tarde llegar a primera división y ganar todo junto a su club.

Campeón de todo con el papal, Berbia logró conquistar títulos junto a Bella Vista en todas las divisiones del fútbol uruguayo (A, B y C) siendo el primer y único futbolista en lograrlo.

En 1997 fue campeón junto a aquel recordado equipo de Julio Ribas en Segunda División Profesional, un año después (1999) en Primera División fue vice-campeón Uruguayo y más tarde campeón de la Liguilla Pre Libertadores junto al papal. Participó en dos Copas Libertadores junto a Bella Vista, años 1999 y 2000.

Posteriormente comenzó su gran trayectoria por varios países de américa, pasando por el Olimpia de Paraguay, O`Higgins de Chile, América de Cali y Junior de Colombia, entre otros. En Uruguay, además de Bella Vista, jugó en otros equipos como Peñarol, Liverpool, Fenix, Cerro, Juventud, Miramar Misiones y Boston River.

Berbia volvió a principios del 2018 con aire de campeón, su aporte al plantel fortificó una base de excelentes deportistas, los cuales muchos venían de hacer sus primeras experiencias en primera división.

Durante toda su carrera en primera división jugó un total de 561 partidos, de los cuales 141 encuentros fueron defendiendo el escudo de Bella Vista.

En Segunda B Nacional jugó 26 partidos, siendo el arco menos vencido de todo el campeonato.

Cerró su carrera de la mejor forma, siendo campeón junto a su querido Bella Vista, logrando el Torneo Apertura y el Campeonato Uruguayo de la Segunda B Nacional (vieja divisional C) y consiguiendo así el ascenso de Bella Vista de nuevo al profesionalismo.

Gracias Adrián, gracias por todo tu esfuerzo y ayuda desinteresada en el momento que tu club más necesitaba. Cosas como estas nunca se olvidan.

Video homenaje

Video reproducido el martes 11 de diciembre de 2018 en la Gran Cena de los Campeones 2018 - Sede Social CA Bella Vista. Postproducción: Javier Mores - Dpto de Prensa CA Bella Vista

SPONSOR OFICIAL CABELLAVISTA.COM.UY

Desarrollo web: Javier Mores - Socio Nº 2169 | Dpto. de Prensa
Sede Social: Av. Agraciada 3100, CP 11800
Telefono: (+598) 2 203 06 15

Desarrollado por: