A 40 años de la primera participación de Bella Vista en Copa Libertadores

El 25 de Marzo, se cumplen 40 años exactos del debut absoluto del papal por Copa Libertadores de América. Fue esa, la del año 1981, la primera participación papal en el máximo certamen continental, integrando la serie con Peñarol y los venezolanos

A 40 años de la primera participación de Bella Vista en Copa Libertadores

Si bien el debut en la serie frente a Peñarol fue con derrota, quedará para la estadística que aquella noche del Centenario, Bella Vista disputó el primero de un total de encuentros por Libertadores, en sus seis participaciones en el certamen: 1981, 1985, 1991, 1993, 1999 y 2000.

Aquella noche de ilusiones, bajo la conducción de la terna argentina integrada por Teodoro Nitti, Arturo Ithurralde y Carlos Espósito, saltaron al césped del Estadio Centenario con la casaca del Mariscal:

José Luis Sosa, Hernán Sosa, Juan José Duarte, Daniel Felipe Revelez, Francisco Rosendo, Jorge Laclau, Apraham Yeladian, Juan Ferrari, Eber Bueno, Amaro Carlos Nadal y Rubens Navarro.

En el correr del cotejo, el entrenador papal Miguel Ángel Basílico, mandó a la cancha al Bocha Gerardo Satriano.

Cabe destacar que el primer gol de Bella Vista por Copa Libertadores de América lo marcó en ese cotejo Francisco Rosendo, de penal, para poner cifras definitivas al 1 - 3 con el que se cerró el cotejo.

Por Copas Libertadores de América, en sus seis participaciones hasta el momento, el papal disputó un total de 40 encuentros, en los que cosechó 12 victorias, 10 empates y 18 derrotas. En las redes fue empate absoluto: 54 dianas a favor y la misma cantidad en contra.

Los máximos goleadores papales por Copa Libertadores son Pablo Alonso, Amaro Nadal, Enrique Ferraro y Diego Alonso, todos con 5 anotaciones.

Desarrollo web: Javier Mores - Socio Nº 2169 | Dpto. de Prensa
Sede Social: Av. Agraciada 3100, CP 11800
Telefono: (+598) 2 203 06 15