La previa de Bella Vista VS Mar de Fondo, estadísticas

En la previa al encuentro de Bella Vista y Mar de Fondo, repasamos información estadística de enfrentamientos entre ambos clubes.

La previa de Bella Vista VS Mar de Fondo, estadísticas

BELLA VISTA - MAR DE FONDO.

Información estadística.
Divisional Intermedia.

El historial de encuentros oficiales disputados entre Balla Vista y Mar de Fondo, en el marco de la Divisional Intermedia o Divisional C, hoy denominada Divisional Amateur, es por cierto reducido.


Ambos clubes se encontraron por vez primera en los campos de juego en el año 1958, justamente por el Campeonato Uruguayo de la Divisional Intermedia, torneo del que finalmente resultó campeón justamente Mar de Fondo y los papales ocuparon la tercera posición. En dicha oportunidad, en ambos cotejos la victoria fue para los rayados del equipo de Mar de Fondo, con tanteadores de 4 a 1 y 1 a 0, en la primera y segunda rueda del torneo respectivamente.


Transcurrieron nada menos que 62 años para que ambas casacas se volviesen a encontrar en un campo de juego, en el pandémico año de 2020, por la disputa de los puntos de la Divisional Intermedia. Fue el pasado 06/ Setiembre/2020, por la primera fecha del Campeonato Uruguayo de la Divisional Amateur, en el Estadio José Nasazzi, con victoria papal por 2 a 1.


El historial de enfrentamientos entre ambos clubes es un poco más extenso si nos referimos a la Divisional B. Remitiéndonos siempre al material histórico vertido por el investigador Miguel Silva, que forma parte específica del Libro Oficial del Centenario del Club Atlético Bella Vista, el papal dirimió con Mar de Fondo por Campeonatos Uruguayos de dicha Divisional, desde el año 1960, un total de 14 encuentros oficiales, en los que se registraron 9 victorias bellavistenses y 4 empates, con un total de 23 goles papales y 10 conversiones de Mar de Fondo.

Desarrollo web: Javier Mores - Socio Nº 2169 | Dpto. de Prensa
Sede Social: Av. Agraciada 3100, CP 11800
Telefono: (+598) 2 203 06 15