Falleció José Luis "el Niño" Sosa, arquero de Bella Vista

En la jornada de hoy, 10 de Octubre, ha tomado estado público, la noticia del fallecimiento del Niño José Luis Sosa, otrora gran golero del C. A. Bella Vista, Club en el que donde debutó en Primera División.

Falleció José Luis "el Niño" Sosa, arquero de Bella Vista

Para quienes ya tenemos algunos años papales encima, el Niño Sosa es y será, parte de la grande y hermosa historia del Club.
A sus familiares y amigos, lleguen las condolencias del caso, en nombre de toda la gente de Bella Vista.

Van aquí algunos datos acerca de su trayectoria.

José Luis " El Niño " Sosa Acuña, nació en Montevideo, el 01 / 01/ 1956.

Debutó bajo los palos, en Primera División en el Club Atlético Bella Vista en el año 1974.

En 1975 ya es titular, defendiendo al papal en la Divisional B.

Luego de un breve pasaje por Danubio F.C. y luego de sufrir en dicha Institución dos fracturas de muñeca, de las que se repuso en base a garra, retorna a Bella Vista en Marzo de 1977.

A posteriori, una dilatada trayectoria que lo llevó a nivel nacional como internacional, a defender muchas Instituciones.
Bella Vista, Danubio, Bella Vista, Nacional, Independiente de Medellín, Nacional, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Guaraní de Paraguay, Ituano de San Pablo ( Brasil ), Central Español, Wanderers y Huracán Buceo.

En 1983, se corona Campeón Uruguayo de Primera División, con Nacional, junto con otro ex papal Juan Ferrari, " El Gaucho ".
También en 1983, se corona Campeón Panamericano en Caracas, Venezuela, junto con Santiago Ostolaza, bajo la conducción del Maestro Oscar Washington Tavárez.

En 1986, disputó cinco encuentros amistosos con la Selección Mayor.

Desarrollo web: Javier Mores - Socio Nº 2169 | Dpto. de Prensa
Sede Social: Av. Agraciada 3100, CP 11800
Telefono: (+598) 2 203 06 15