90 Años atrás: Bella Vista en Nueva York

En el marco de una extensa gira iniciada en Diciembre del año 1930 y abarcó países de las tres Américas, Bella Vista recala en Abril de 1931 en la ciudad de Nueva York.

90 Años atrás: Bella Vista en Nueva York

En encuentro de carácter amistoso, enfrenta al equipo Hakoah All Stars, en lo que se ha convertido hasta el momento, en el único encuentro disputado por el equipo de Olivos en territorio norteamericano en sus cien años de historia.

Aquí van los detalles del mismo:

Fecha: 02 / Abril / 1931
Lugar: Nueva York.

BELLA VISTA 2 HAKOAH ALL STARS 1

Alineaciones: Bella Vista: Enrique Ballesteros, José Nasazzi y Ernesto Mascheroni, José Leandro Andrade, Raúl Romero y Carlos Riolfo, Pablo Dorado, “ La Vieja” Oscar Carbone, Renée “ Tito“ Borjas, “ El Mulero “ Pedro Lagos y “ El Canario” Santos Iriarte.

All Stars: Fischer, Gros y Wagner, Elone, Guthman y Mahrer, Schwarz, Hamler, Wortman, Greenfield y Gruenwald.

Goles: 2´Iriarte (BV), 22´ (AS) , 88´Borjas (BV).

Según la crónica del diario “ El Día” del día 03/04/ 1931: “ El público aplaudió entusiastamente a los vencedores, quienes demostraron la excelente calidad del football que se practica en el Río de la Plata”.

En la edición del día 24/02/1970 de la” Revista de los Deportes” el Dr. Alcides Caorsi , Presidente de la delegación en dicha gira, nos cuenta: “ Nueva York, apenas si la vimos, llegamos el Jueves 2 de Abril a las 12, a las 3 se jugó contra el fuerte Hakoah All Stars, integrado por profesionales europeos y se triunfó por 2 a 1. Al no surgir oportunidad para nuevos partidos, al día siguiente nos embarcamos en el “ American Legion “ con rumbo a Río de Janeiro. Fuimos por el Pacífico, retornamos por el Atlántico “.

Desarrollo web: Javier Mores - Socio Nº 2169 | Dpto. de Prensa
Sede Social: Av. Agraciada 3100, CP 11800
Telefono: (+598) 2 203 06 15