Inauguración de la Sede Social de Bella Vista - Abril de 1939

Los locales originales de la Sede del C. A. Bella Vista, funcionaron en diferentes casas de la calle Olivos, hoy denominada José Nasazzi.

Inauguración de la Sede Social de Bella Vista - Abril de 1939

Este asunto y el hecho que durante algunos años, la cancha oficial de Bella Vista estuviese ubicada en Agraciada y Olivos, donde hoy se emplaza el Colegio y Liceo Maturana, hizo que se denominara popularmente a la Institución como el Club de Olivos.

En diferentes documentos y artículos periodísticos, podemos encontrar que en el año 1921, el local de la Sede funcionaba en la calle Olivos 1024. En 1924 y 1925, Olivos 997. Posteriormente, aparece Olivos 1126.

En los años 1937 y 1938, la Sede funcionó en Av. Agraciada 3268, hasta que finalmente pasó al lugar que todos hoy conocemos.

El inmueble en el que se encuentra ubicada la actual Sede, Av. Agraciada 3100 bis, fue adquirido en propiedad por el Club en el año 1937 e inaugurado oficialmente como Sede el día 03 de Abril de 1939, bajo la presidencia de Antonio Urroz.

En dicha casona antigua, enorme y muy bonita, son recordadas las jornadas de bailes de Carnaval, que nucleaban a muchísimo público, en las que participaban orquestas de tango afamadas del momento.

Algunos veteranos cuentan que en esa Sede, ensayaron durante muchos años, varias murgas del Carnaval montevideano, entre otros, en la década de los sesenta, Los Tamberitos y Los Patos Cabreros.

Tenía una amplia cantina que era punto de encuentro de contertulios de la zona.

Al derrumbarse la casona, la Sede pasó a funcionar transitoriamente en la calle Lozano entre Félix Olmedo y Av. Agraciada, hasta que el 28 de Diciembre de 1989, bajo la presidencia de Arsen Avcharian, se inauguró el actual edificio.

Posteriormente, ya en el año 2000, con la presidencia de Rodolfo Echinope, la actual Sede fue modificada y ampliada, con la habilitación de la actual sala de musculación y la construcción de vestuarios y del gimnasio a los fondos del predio, donde en la actualidad, funciona la cancha de Fútbol 5.

En la planta alta, varias de las salas en las que se alojan las oficinas administrativas del Club, llevan hoy, en forma de merecido homenaje, los nombres de Directivos de diferentes épocas: Juan Carlos Acosta Argerich, Manuel López Nadruz y Enrique Carrara, todos ellos, por siempre en el recuerdo de la Institución.

Desarrollo web: Javier Mores - Socio Nº 2169 | Dpto. de Prensa
Sede Social: Av. Agraciada 3100, CP 11800
Telefono: (+598) 2 203 06 15