Print this page

Hasta siempre querido Hernán Sosa, QEPD

Falleció el pasado 12 de febrero Hernán Fernando Sosa Rivero (Montevideo, 18 de diciembre de 1959 - San José, 12 de febrero de 2021). Jugó como defensa y se desempeñaba como director técnico en las divisiones menores de Liga Deportiva Alajuelense al momento su fallecimiento.

Hasta siempre querido Hernán Sosa, QEPD

Jugó en la posición de defensa central o lateral, potente de muy buen juego aéreo con una fuerza increíble en los saques de banda.

Debutó en 1975 en Bella Vista por más de 7 años siendo pieza clave en la defensa papal, llegando a jugar junto al actual técnico de la Selección uruguaya, Óscar Tabárez.

Se destacó en aquel Bella Vista que ascendió a primera división en 1976 donde estaban entre otros los arqueros Carussini y José Luis Sosa, Julio Ribas, Juan Alberto Acosta, el ruso Washington Olivera, Julio Delgado, Rubens Navarro entre otros, dirigidos por Sergio Markarián.

Integró un gran equipo papal en el año 1980 ya consolidado en primera dirigido por el argentino Miguel Basílico, vale nombrar a jóvenes como el vasco Santiago Ostolaza, Daniel Revelez, Yubert Lemos, William Castro, Amaro Carlos Nadal, Eber Bueno (padre del delantero del Real Sociedad ex Peñarol) Pablo Alonso, sumado a los veteranos como Oscar Carusini, Gerardo Satriano, Apraham Yeladian, Jorge Laclau, etc.

Ese año Bella Vista realizó una gran campaña en la Copa Libertadores quedando segundo en la serie detrás de Peñarol - en ese entonces sólo clasificaba el primero- una llave que confrontaban uruguayos y venezolanos.

Hasta siempre Hernán Sosa, siempre en nuestros corazones.